La integración educativa inicio oficialmente en México en 1992. Se han adoptado seis tipos de discapacidad propuesta por la UNESCO:
Discapacidad: Limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de las actividades de una persona.
*Física: Incapacidad de usar eficazmente las piernas, brazos, o el tronco debido a parálisis, rigidez o dolor. Existen diversas causas por las cuales se presenta la discapacidad física; factores congénitos, hereditarios, cromosómicos, por accidentes o enfermedades degenerativas, neuromusculares, infecciosas o metabólicas.
*Mental: Limitaciones relativas a dos o mas áreas de habilidades; comunicación, auto-cuidado, habilidades sociales, participación familiar y comunitaria, autonomía, salud y seguridad, funcionalidad académica, de ocio y trabajo.
*Auditiva: Falta o disminución para oír debido a la perdida de algún lugar del aparato auditivo.La discapacidad auditiva aparece como invisible ya que no aparece como característica física evidentes.Se hace notoria fundamentalmente por el uso del audífono y en las personas que han nacidos sordas o han adquirido perdida auditiva a muy temprana edad. La pérdida severa de la audición en las etapas tempranas de la vida tiene efectos importantes en el desarrollo de un niño o niña y en su adquisición de su lenguaje oral.
*Visual: Se define como la agudeza visual del ojo y el campo visual, cuando aun haciendo uso de lentes disminuye dicha agudeza.La dificultad que presentan las personas es participar en actividades propias de la vida cotidiana.
*Múltiple: Es la combinación de dos o mas discapacidades.
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